Datos personales

EL VIAJERO



Me verás otra vez acercarme por la vereda alta de la sombras, allá donde plantó el verano su último limonero. Me verás emerger de entre las nieves inversas de Caronte –los pasos aún remisos por el frío. Me verás con el sombrero inquieto y la mano nerviosa. La sonrisa torcida de deudas. La piel en calma. Los zapatos heridos. Adivinarás en mi muñeca un reloj de arena parado de sol y, en mi espalda, el fardel escaso de un marinero. Adivinarás el paso de las lunas por mis ojos, los cielos abiertos, las pléyades borrachas, los bandos de gaviotas buscando el corazón de los peces… Me acercaré tentando tu mirada con la mía…    


…Y al llegar a ti te empapará una lluvia de palabras. Me abrazaré a tu vientre sementero y recorreré tus labios con mi hambre. Te alzaré al vuelo de las mariposas bailarinas y haré mi patria en tu cabello y en tus pechos. Y agotado de regreso, te romperé de amor y de codicia. Porque vengo vacío de recuerdos, como las piedras que ladran a los ciegos en los caminos…   

No hay comentarios:

Publicar un comentario