Datos personales

REFLEXIÓN IMPROPIA PARA UN SÁBADO ACOSTUMBRADO.



Parar. Pensar. Respirar y seguir. Podría ser el orden cabal de cualquier existencia. Tener además un amanecer en los bolsillos y una luna por blasón. Una tarde de verano para cuando el frío arrecia en los nidos de los solitarios y otra de primavera para llenarte -siempre a ti- el vientre de flores malqueridas.

Respirar y seguir sin más equipaje que una piel algo machucha y un corazón maltratado –que si aún anda nuevo es que se ha vivido con escasez …

Parar. A ser posible sobre una montaña infinita. Contemplando un horizonte infinito. Y bajo un cielo con campanillas infinitas. No es éste mal alto en el camino. El justo para servirse de un manantial de quimeras y palpar el frescor de una brisa que olvidamos entre adoquines y cemento.

Y pensar. Como pienso cuando escribo. Como pienso cuando hablo. Como pienso cuando me equivoco –aquí me río y más bien despienso … Pensar en lo lejos que queda todo cuando de todo nos hemos alejado –nunca hay una primavera sin el previo rigor del invierno …


Todo justo y desordenado. Como en este pensamiento. Impropio porque un día así lo señalé. Propio porque lo asumo y lo siento. Como asumo y siento que esta mañana de sábado también se anda consumiendo. Son horas las de un reloj que puso en marcha un curioso relojero …

No hay comentarios:

Publicar un comentario