Datos personales

EL VERSO DETENIDO



(para mis amigas y amigos fotógrafos…
                                        a quienes tanto necesito…)


Tú amigo,
vos amiga,
que sabes colgar la noche
sobre una ladera parda.

Que,
en el edén de tu mirada,
no es imposible parar
una suela cuando anda,
un beso cuando cruje,
una estrella cuando brilla
o el son del agua cuando danza.

Tú amigo,
vos amiga,
que compones para mis ojos
los añiles de la mañana.

Que me das el lienzo de piel
que cubre su mansa espalda,
o los pechos en que la luna
se espejea y se desagua.

Que me prestas
en primavera,
el aliento de las luces,
-mientras el grillo les brama-
y en invierno
un festín de blancos,
cuando el agua bosteza escarcha.

Entre las sombras
de tus figuras
quiero yo enredar palabras,
así tú detienes el tiempo
y yo lo vuelvo
a poner en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario