Datos personales

YA ME HABÉIS LEÍDO



Hay días en que, cuando tomo mis herramientas de escribiente, al ir a dar el primer pespunte al cuaderno que espera, me detengo en un éter imaginario y pienso que ya me habéis leído todo. Que nada me queda que reportaros, pues nunca fue imaginar e imaginar uno de mis infinitivos más ejercitados. Hoy me siento así. Leído. Por entero. Como un libro consumido por las llamas o un poema aventado por Eolo.

Empiezo a mirar el fondo del tintero. Aun reconociendo, sin faltar a la modestia, que si tengo alguna virtud radica en hacer de lo pequeño una historia -probablemente porque no tenga cosas grandes que proponeros-, también las cosas más insignificantes se van agotando -aunque mi hija de pequeña decía que las mariposas eran infinitas, más aún que las arenas de los mares… ¡Qué chiquilla ésta…!

Sabéis que durante un tiempo escribo y luego, durante otro acaso más extenso, callo. Me silencio y me oculto. Como una oruga muda y ciega. Son los biorritmos de mi alma. Mi bipolaridad de tintas y libretas. La maldad de este destino que me amarra y que me impide tantos quehaceres...

En esos eriales de tiempo amontono ideas. Las custodio. Las deslizo bajo la almohada o entre un terruño de arena en mi terraza. Guardo palabras en la sombra de tu retrato o entre el socave de mis muebles. Pero eso no sirve. Cuando las quiero retomar están pochas y macilentas. No tienen colores y no huelen a alma. Porque sólo cuando uno escribe en el presente, conviviendo con la mortalidad del instante, uno sabe que entregará el correo. Se apreciará más o menos el contenido de la epístola, pero ésta llegará. A tiempo y a destino. Llevando el franqueo oportuno con la saliva húmeda de la boca reciente.

Hoy tengo un día de esos. De esos en que, ya digo, tengo la sensación de que ya me habéis leído todo, pero siempre logro, os puedo asegurar que más por fortuna que por pericia, entregaros una nueva confidencia.

Feliz anochecer. Feliz destino.
(Feliz tarde América)
_________________________

© Rafael Luque. 2015.Todos los derechos reservados.

    Twitter: twitter.com/VersosdeBronce

No hay comentarios:

Publicar un comentario